Se llevan invertidos US$ 15.5 millones en la reconstrucción de Dolores

Autoridades recorrieron la zona afectada por el tornado del 15 de abril

Casi ocho meses después del tornado del 15 de abril que azotó a los pobladores de la localidad de Dolores, (Soriano), el Ministerio de Vivienda informó su "satisfacción" por los trabajos realizados, según lo dijo este lunes la ministra Eneida de León. Hasta ayer había gente viviendo en contenedores que fueron ahora trasladados a sus nuevas casas, explicó. Aún hay más donaciones para repartir, de acuerdo a lo informado este lunes tras el Consejo de Ministros.

El Ministerio de Vivienda, o a través de él, invirtió U$S 15,5 millones en viviendas en Dolores y esa cifra aumentará cuando se computen las inversiones de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Trabajo y el de Desarrollo Social.

Los relevamientos realizados en las 6.214 parcelas de la localidad determinó que 2.712 fueron afectadas por el fenómeno climático.

En total se entregaron 2.361 canastas de materiales -todas fueron donaciones- para más de 800 parcelas

En cuanto a reconstrucción de viviendas, Mevir realizó 16; el Ministerio de Vivienda, 97; la Intendencia de Soriano 76; y el Fondo de Protección de Inmuebles de la Agencia Nacional de Vivienda y el Banco Hipotecario del Uruguay, 34. Otras 223 viviendas fueron reparadas. Además, el Ministerio de Vivienda otorgó 65 préstamos para viviendas.



Populares de la sección