"Se me cae la cara de vergüenza", dijo Vázquez ante reclamo de escolares

Durante la reunión del Consejo de Ministro, los niños reclamaron ante el mal estado de sus escuelas
Durante la reunión del presidente Tabaré Vázquez con su Consejo de Ministros en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó, varios niños y adolescentes reclamaron ante el mal estado edilicio de sus escuelas.

"Se me cae la cara de vergüenza", dijo el presidente cuando escuchó uno de los reclamos. El presidente le pidió un "compromiso público" a las autoridades del Codicen para que resuelvan esos problemas.

"No puede pasar en Uruguay que estas situaciones se vean", dijo el presidente luego en rueda de prensa.

audio nuevo rueda de prensa

Dos niños de sexto año de escuela pidieron insertar una galería en el patio que los proteja de la lluvia y una instalación eléctrica para las estufas y las ceibalitas, porque cada vez que las enchufan salta la térmica.

Ante la falta de electricidad en la escuela y luego de la exigencia de Vázquez para que hablara ante el público y asumiera un compromiso público, el presidente del Codicen Wilson Netto declaró: "nos avergüenza estar en una situación de este tipo".

Por otro lado, el presidente Vázquez se comprometió a llevar a cabo las demandas de los escolares y dijo: "Solo esto vale para fundamentar porque estamos con todos ustedes en el país".

Los liceales también pudieron sostener el micrófono y pidieron arreglar las chapas del techo de su institución. Nuevamente el presidente ordenó materializar las demandas.

Populares de la sección