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Se pararon las obras de la puerta de la discordia entre Antía y los puntaesteños

Su instalación generó polémica y la intendencia decidió ayer no montarla por el rechazo de los ciudadanos de la zona
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16 de septiembre de 2016 a las 15:25

#Ahora Calles 31 y 32 de Punta del Este. Acondicionan para colocar «LA PUERTA» de la ciudad. Irá una plazoleta pic.twitter.com/LfzoZeT8sS

Una empresa contratada había empezado a acondicionar este lunes una plazoleta de Punta del Este -entre las calles 31 y 32- donde iba a instalarse la "Puerta de Punta del Este", una gigantesca abertura de hierro reciclado sugerida por el empresario Roque de la Fuente, dueño de varios negocios en Maldonado.

El montaje de la obra de arte contaba con el apoyo del intendente Enrique Antía. Sin embargo, no ocurría lo mismo con los ciudadanos de la zona. A través de una petición en change.org, que denominaron "Evitar la puerta que una ciudad no quiere", juntaron más de 1.700 firmas que fueron entregadas a la Intendencia de Maldonado.

El intendente del departamento decidió ayer parar las obras. "Viendo que la gente está en contra de la puerta, el intendente escuchó a la gente y decidió suspender las obras por el gran rechazo que hay", indicó a El Observador el alcalde interino de Punta del Este, Javier Carballal. Explicó que las razones manifestadas por los habitantes de la zona es que la puerta es fea o que el lugar elegido para colocarla no era el indicado.

"Para los puntaesteños no significa nada la puerta. Aparte el balneario siempre fue de puertas abiertas, no tiene sentido. Los iconos son el faro, la aduana, los dedos, la zona de la punta con las casas viejas", agregó Carballal.

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Apartaron al creador del chivito

En el lugar donde iba a ser instalada la "Puerta de Punta del Este" había una placa en honor a Antonio Carbonaro -el creador del chivito- que fue retirada mientras duraron las obras. Eso también generó rechazo, aunque iba a ser nuevamente colocada luego de que culminara la instalación de la puerta.

Según indicó el alcalde, "no fue una decisión apresurada" porque estaba avalada por todos los técnicos de espacio urbano, planteamiento, obras y también de tránsito porque no molestaba la visual. Con la única aprobación que no contaba era la de los vecinos que lograron que no finalizara el plan inicial.

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