Se podrá utilizar tarjetas prepagas y la STM para pagar viajes en taxis

Pablo Ferreri, subsecretario de Economía, adelantó que "en 30 días" estará operativo el mecanismo de pago electrónico

"En 30 días esperamos tener pronto el esquema operativo y funcional disponible" para el retiro del efectivo de taxis y estaciones de servicios, afirmó este miércoles el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

En ese sentido, el jerarca explicó que no será necesario pagar sólo con tarjeta de crédito o débito, sino que además se podrá utilizar la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), utilizada para los viajes en ómnibus, o las de prepago.

El retiro del efectivo en taxis y estaciones será gradual, comenzando en los turnos nocturnos en la zona metropolitana y extendiendo luego la medida al resto de la jornada.

El anuncio se dio luego de una reunión en la que estuvieron presentes el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, representantes de la patronal del Taxi y de las estaciones de servicio conjuntamente con Economía.

La medida fue anunciada en el Consejo de Ministros de este lunes y se enmarca en la Ley de Inclusión Financiera. El principal objetivo de esta disposición, según el gobierno, es combatir las rapiñas en taxis y estaciones.


Populares de la sección