Se presentó el Festival de Cine Internacional del Uruguay

Se realizará a partir del 22 de marzo en ocho salas
La trigésimocuarta edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay organizado por Cinemateca fue presentada este martes. El evento, que se realizará entre el 22 de marzo y el 3 de abril tendrá lugar en ocho salas: Cinematca 18, Sala Cinemateca, Sala Dos, Cinematica Pocitos, Life Cinemas 21, Cine Universitario y Sala Zitarrosa.

En total se proyectarán 215 títulos entre películas y cortometrajes, procedentes de 56 países. El festival contará con seis secciones en competencia, así como también segmentos temáticos dedicados a las obras centradas en el cine y a películas enfocadas en arte cinematográfico en sí mismo.

Dentro de la Competencia Internacional de Largometrajes se exhibirán, entre otras, los filmes Campo grande (2015), de Sandra Kogut; Los seres queridos (2015), de Anne Émond; Olmo y la gaviota (2015), de Petra Cost y Lea Glob; Yo soy el pueblo (2015), de Anne Rousillion; Cabre (2015), de Ivan Ostrochovský; Un monstruo de mil cabezas (2015), de Rodrigo Plá; La academia de las musas (2015), de José Luis Guérin; y El evento (2015), de Sergei Loznitsa.

Entre otras novedades, se incluirá una sección dedicada al cine y a la mujer titulada Una habitación propia.

También se verá el nuevo documental de Mario Handler, Columnas quebradas, previamente presentado en el Festival de Cine de Málaga.

Populares de la sección