Se presentó la nueva añada de Albariño de Bodega Bouza

Especialistas comentaron detalles de la producción de la zafra 2016, que resultó de excelente calidad.

Se llevó a cabo en el restaurante de la Bodega Bouza, el tradicional encuentro que realiza año a año, con motivo del lanzamiento del Albariño. En este caso, se presentó la añada 2016 de este vino de profundas raíces en su tradición gallega. Clientes y amigos fueron agasajados con típicos platos de la cocina de Galicia, que maridaron con el emblemático vino blanco.

El Albariño fue presentado en esta oportunidad por el ingeniero agrónomo Néstor Merino, quien se refirió a la excelente calidad de la zafra 2016, que comenzó con un invierno no tan frío, pero eso no alteró la fecha de brote, en los primeros días de setiembre. La primavera se desarrolló con temperaturas medias un poco más frescas de lo normal, lo que generó que la maduración del Albariño fuera de media a tardía, favoreciendo la expresión aromática.

Por su parte, el enólogo Eduardo Boido comentó que el clima tan parejo permitió alcanzar la vendimia con tranquilidad. El 10% se vinificó en barrica y el resto en tanque de acero. Una parte importante pasó por unas horas de maceración en frío, lo que resulta en una acidez agradable en boca.

Boido agradeció la labor del equipo de trabajadores de Bouza Bodega Boutique, fundamental para que el Albariño continúe siendo uno de sus mayores orgullos.