Se publica un cuaderno de dibujos inéditos de Van Gogh

El libro será publicado de forma simultánea el jueves en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Japón
Un cuaderno de dibujos inéditos del pintor holandés Vincent Van Gogh será presentado el martes en París, dos días antes de su publicación simultánea en Francia y en varios países, entre ellos Estados Unidos o Japón.

No se ha filtrado prácticamente nada sobre esta obra. Se conoce su título, Vincent Van Gogh, le brouillard d'Arles, le carnet retrouvé (Vincent Van Gogh, la niebla de Arles, el cuaderno recuperado) y su portada, un retrato con un sombrero de paja, hasta ahora desconocido.

El libro, de 288 páginas, contiene, según el editor francés Le Seuil, "un número significativo de dibujos, más de una decena". Está firmado por una de los mejores especialistas de la obra del pintor holandés, la canadiense Bogomila Welsh-Ovcharov.
"Este cuaderno solo lo han visto sus propietarios, yo y el editor", indicó Bernard Comment, responsable de la publicación.Interrogado sobre el contenido del cuaderno, se limitó a contestar: "Es asombroso, fulgurante".

El libro será publicado de forma simultánea el jueves en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Japón.

El cuaderno original está en manos de un propietario privado. "Estos dibujos forman un conjunto muy impresionante, su autenticidad está bien establecida por múltiples indicios y validaciones: no nos hemos comprometido a la ligera en este proyecto", destacó el editor.

"Ha habido un auténtico trabajo científico" para asegurarse que se trataba de un verdadero cuaderno utilizado por Van Gogh, aseguró Bernard Comment.

Vincent Van Gogh, muerto en julio de 1890 a los 37 años de edad, está considerado como uno de los mayores artistas de todos los tiempos. Sus lienzos, expuestos en los principales museos del mundo, están entre los más buscados por los amantes de la pintura.

El Retrato del doctor Gachet (1890) alcanzó los US$ 82,5 millones durante une venta en Christie's en 1990. En mayo de 2015, uno de sus lienzos sobre el paseo de los Alyscamps de la ciudad francesa de Arles, se subastó por US$ 66 millones en Nueva York.


Fuente: AFP

Populares de la sección