Se realizó el sorteo para extrabajadores de Raincoop

Los 521 funcionarios que pertenecían a la cooperativa serán absorbidos por Cutcsa, Ucot y Coetc
Cerca de las 10: 30 de la mañana comenzó el sorteo de los 521 trabajadores de Raincoop en la sede del PIT-CNT. Varios trabajadores se mostraron nerviosos porque se definía su futuro laboral y a qué empresa de transporte se incorporaría cada uno.

Luego del cierre de Raincoop, las líneas de la cooperativa fueron adjudicadas a Cutcsa, Ucot y Coetc. Así, Coetc operará las líneas 2, 76, CA1, L17 Y L18; Cutcsa se quedará con las líneas 14, 77, 21, D10, L21 y L20, y Ucot se encargara de las líneas 71, 79, 17, CA1 y L12. Los trabajadores se irán incorporando paulatinamente a las empresas y la comuna comprará las máquinas expendedoras de boletos por un monto máximo de $1.015.000.

Embed

Los trabajadores se mostraron preocupados e interrumpían a Máximo Oleaurre, director de Transporte de la Intendencia de Montevideo, mientras hablaba. En un momento se saltearon un número y muchos de los presentes se enojaron y comenzaron a insultar.

El sorteo terminó a las 14 horas. Tal como estaba previsto, de los 521 trabajadores, 127 fueron a Cutcsa, 172 a Ucot, y 180 a Coetc. Otros 42 quedaron en una bolsa de trabajo.

Embed


Preocupación por el "casi monopolio" de Cutcsa

La solución encontrada para cubrir las líneas de Raincoop y mantener los puestos de trabajo de sus integrantes no logró terminar con la preocupación que existe en el gobierno ante el "casi monopolio" que ostenta Cutcsa en el sistema de transporte de Montevideo.

Populares de la sección