Se realizó la Gala Anual de ReachingU en Nueva York

Casi 300 personas asistieron a la Gala Anual de ReachingU en Nueva York para celebrar los quince años de la fundación y homenajear al arquitecto Rafael Viñoly
El evento permitió recaudar los fondos para financiar los proyectos educativos que ReachingU apoyará el próximo año en Uruguay. La gala se llevó a cabo en el emblemático New York Palace Hotel de Manhattan.
El arquitecto Rafael Viñoly fue distinguido por ReachingU por su exitosa práctica profesional en la arquitectura global y los años de apoyo al trabajo de la fundación. Viñoly recientemente lideró la construcción de la torre más alta de Manhattan: 432 Park Avenue.

Además del homenajeado, el evento contó con la participación de Nicolás Valiente, ex estudiante del Liceo Jubilar de Casavalle, quien viajó desde Montevideo especialmente para asistir a la gala. Nicolás Valiente conmovió a los asistentes compartiendo su historia de superación personal. Fue recientemente admitido en la prestigiosa universidad estadounidense Hamilton College, donde estudiará el año próximo.

Los asistentes a la gala pudieron participar de una subasta silenciosa, en la que se destacaron obras de artistas como Anahí DeCanio, Santiago Ney y Ana Tiscornia, y una degustación del chef en el nuevo restaurant del reconocido chef uruguayo Ignacio Mattos, Café Altro Paradiso, así como un backstage tour del set de la serie televisiva Madame Secretary, entre otros lotes.

El evento finalizó con una subasta en vivo a cargo de rematadores de Christie’s, en la que los presentes ofertaron animadamente por obras de Marco Maggi, David Benjamin Sherry, Juan José Cambre, Romare Bearden, Leandro Erlich, Luna Paiva, tickets en la primera fila para un partido de basketball de los Knicks y una camiseta del Barcelona FC firmada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, entre otros ítems exclusivos. Una de las obras más destacadas fue un retrato en carbón sobre papel de José Artigas realizado por el Arquitecto Viñoly.

La cena contó con la presencia de directivos y amigos de la fundación, coleccionistas de arte y figuras destacadas del ambiente de negocios y cultural de Nueva York, así como representantes diplomáticos. Estuvieron presentes el Embajador Elbio Roselli, Representante de Uruguay ante Naciones Unidas; Pauline Davies, Cónsul General de Uruguay en Nueva York; y el actor Sebastián Arcelus de la serie House of Cards, entre otros.