Se realizó la "teteada masiva" en el Parque Rodó

Un evento convocado a través de las redes sociales movilizó a mujer uruguayas a promover la lactancia materna
El barrio Parque Rodó fue escenario este domingo de un evento particular: una "teteada masiva" que tuvo como objetivo promover la lactancia materna.

Días atrás, esta convocatoria tuvo lugar en la vecina orilla. Cientos de mujeres junto a sus bebés se juntaron en Buenos Aires en repudio al caso de una madre que fue expulsada por policías por "amamantar a su hijo en público".

La idea nacida en Argentina se replicó en Montevideo en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, promovida por la organización Raíces Maternales que a través de las redes sociales invitó a esta movida en las inmediaciones del Parque Rodó. Decenas de mujeres concurrieron con sus recién nacidos e hijos pequeños y amamantaron en público con el fin de generar conciencia de la importancia de la leche materna en los primeros años de vida.

Vea también: "Hay mujeres en Uruguay que dan una batalla en su trabajo para poder ordeñarse"

"La lactancia es la primera vacuna del bebé, la primera y mejor protección contra todas las enfermedades", dijo a la revista Scientific America, France Bégin, conseja de nutrición de UNICEF. En el mundo 77 millones de niños no reciben la leche materna de manera temprana. Esto equivale a casi el 60% de todos los niños recién nacidos.


Populares de la sección