Se reforzó presencia de Caminera en cruces peligrosos

El operativo especial se extenderá hasta el domingo en la madrugada

Policía Caminera realiza un importante operativo de seguridad en rutas nacionales debido al recambio de turistas. Se incrementó la presencia de efectivos a lo largo de las rutas Interbalnearia, 8, 9 y 10 y en determinados cruces peligrosos, en particular, a la salida del balneario Solís y en el cruce de la ruta 37 con la Interbalnearia, dos puntos donde se registraron siniestros fatales este verano.

Durante el domingo, el día con mayor circulación vehicular, Policía Caminera contará con el apoyo del Águila 1, la aeronave del Ministerio del Interior, y de una grúa de la Intendencia de Montevideo para el retiro de vehículos.

En la mañana de este sábado, el vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia, dijo a radio Monte Carlo que el flujo de vehículos era similar al registrado a mediados de mes.

El operativo especial se extiende hasta el domingo en la madrugada. El aumento de turistas en el este esta temporada hizo que en enero hubiera aproximadamente 15% más de vehículos que circularon por la carretera Interbalnearia.

Ante esta situación, Caminera realiza las siguientes recomendaciones:

  • Evitar circular en las horas pico: viernes en la tarde para los que van al este y domingo al anochecer para quienes vuelven a Montevideo.
  • Mantener distancias adecuadas entre vehículos. Los choques en cadena, si bien por lo general son leves, aumentan los estancamientos del tránsito. A partir del kilómetro 53, en La Floresta, el tránsito se vuelve espeso debido al inicio de los semáforos y la relativa proximidad del peaje.
  • Respetar las velocidades establecidas en cada tramo.

Populares de la sección