Se registran vientos de 90km/h en el Puerto de Montevideo

Pueden provocar voladura de chapas o cartelería que puede ser peligroso para los peatones
Vientos más fuertes se registrarán esta tarde

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió el lunes una advertencia ante la llegada de un ciclón extratropical sobre el Río de la Plata. En ese sentido, el asesor del instituto Mario Bidegain aseguró a El Observador TV que los vientos más fuertes se presentarán en el final de la tarde, entre las tres y las seis.

Actualmente rige una alerta naranja que emitió Inumet para ocho departamentos por la llegada de vientos muy fuertes de entre 75 y 90 km/h con rachas que podrían alcanzar los 100 km/h o más en las zonas costeras Sur y Este.

Y los vientos ya se empezaron a sentir. En el Puerto de Montevideo la compañía Katoen Natie está registrando entre 90 y 92 km/h, y está relatando el fenómeno climático a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Los departamentos afectados por este fenómeno climático son: San José, Florida y Montevideo a partir de las 9 de la mañana y para Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha.

Los departamentos para los cuales aún rige el nivel amarillo son Colonia, Flores, Durazno y Cerro Largo donde se podrán registrar vientos de hasta 75 km/h.

Prevén que sean "vientos persistentes" que podrán alcanzar una velocidad de 100 km/h, especialmente en áreas costeras ya que disminuye su intensidad cuando penetran en el territorio.

"Puede haber voladura de chapas o cartelería y eso se considera peligroso para los peatones que tienen -por necesidad- que circular en esa área", agregó Bidegain.


El experto comparó el fenómeno con el del 23 de agosto de 2005 y, aunque son de estructura similar, consideró que los vientos no serán de tanta intensidad porque la baja presión -que es la que provoca esos fenómenos- no es de la misma magnitud. Por lo tanto, los vientos asociados a este ciclón extratropical serán menores si se utiliza la misma escala para compararlos.



Populares de la sección