Se suspendió el clásico

Lo comunicó el director de la Policía Nacional, Mario Layera
La Policía suspendió el partido clásico luego de que se generaron serios incidentes en la Tribuna Ámsterdam, incluyendo agresiones a la Policía y a funcionarios de recaudación.

Además en la previa del partido se encontró un arma en esa misma tribuna, según informó VTV. La información no fue confirmada por el director de la Policía Nacional, Mario Layera, quien dijo que se estaba investigando.

"Comunicamos a los jueces que no están dadas las garantías por la situación que está dada en la Ámsterdam", dijo Layera a VTV, que también dijo que se decidió no aplicar la evacuación de la tribuna como se había analizado en algún momento. "La evacuación de la Ámsterdam puede generar varias personas heridas", dijo.

Por su parte el árbitro del partido, Leodan González, explicó que la decisión fue tomada a instancias del informe policial. "Estábamos esperando la decisión técnica, del jefe del operativo. Como habrán visto, entró al vestuario Mario Layera, que nos manifestó que no estaban dadas las garantías por los problemas generados en la tribuna Ámsterdam. Es una decisión que nosotros tomamos en base a la decisión técnica. No somos especialistas en seguridad, por eso procedemos a suspender en base a una decisión técnica", agregó.

Los incidentes comenzaron en la puerta 7, por lo que los funcionarios decidieron retirarse de esa puerta e irse a la 9. Allí también hubo incidentes y hasta le tiraron una garrafa a los funcionarios, que decidieron retirarse de todas las puertas de la tribuna. Ante lo ocurrido, la Policía cerró todas las puertas de la tribuna y quedaron miles de personas afuera.

Según informaron a Referí fuentes de Peñarol, los incidentes se generaron luego que la Policía detuviera a varios cabecillas de la barra de Peñarol por generar disturbios.

La Policía propuso en un primer momento desalojar la Ámsterdam para poder jugar el partido, informó el jefe del operativo Alfredo Clavijo, aunque luego decidió no hacerlo para evitar mayores incidentes.

Populares de la sección