Se vendió con agilidad la invernada en Lote 21

El remate continúa este miércoles desde la hora 9 con las categorías de hembras
Hubo mucha demanda por los ganados de las categorías de invernada en la primera jornada del remate de Lote 21, este martes en el Hipódromo Nacional de Maroñas. El remate continúa este miércoles desde la hora 9 con las categorías de hembras, donde se destacan importantes consignaciones.

El mercado estuvo muy ágil, con un alto porcentaje de ventas de la oferta total, pero con precios que en general registraron bajas respecto al remate de marzo.

Esa caída de las cotizaciones se debió a varios factores, pero los principales fueron un mayor volumen de oferta en el mercado, algo que normalmente ocurre en otoño; y por otro lado influyó la proximidad del invierno, estación que generalmente es difícil para la producción ganadera.

Consultado por El Observador, el presidente de Lote 21, Mauricio Cabrera, destacó que hubo mucho interés por todas las categorías y que se concretó un alto porcentaje de ventas. Señaló la buena demanda por la categoría de terneros e informó que los lotes de animales sin castrar fueron demandados por las empresas exportadoras de ganado en pie.

El consignatario espera que este miércoles el mercado se comporte de una forma similar a la de este martes, aunque reconoció que las categorías de terneras y vaquillonas significan un negocio de más largo plazo, y eso las hace menos atractivas.

El remate de Lote 21 se transmite en vivo por televisión y también por www.lote21.com.uy.

Promedios_L21_4_17a