Se viene La Revancha de los terneros

Propuesta del escritorio José A. Valdez y Cía que se hará el miércoles 31 de mayo en Don Tito
La Revancha se llama el remate de terneros y terneras que hará el escritorio José A. Valdez y Cía el miércoles 31 de mayo en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó. Hasta el momento se inscribieron 3.000 cabezas para esta importante propuesta comercial.

"Creamos este remate pensando en todas las terneradas que no estaban preparadas cuando realizamos El Ternerazo, ya sea por peso, trazabilidad o sanidad. Queremos que ahora tengan una revancha y puedan participar en una venta al bulto, como habitualmente hacemos en cada otoño", dijo a El Observador Agropecuario el director del escritorio José A. Valdez y Cía, Pablo Valdez.

El empresario recordó que los verdeos están creciendo y eso genera una demanda adicional de terneros. "Hay otros actores en la cancha para absorber esa oferta para los puentes verdes, y es muy imporante que puedan contar con este gran volumen de ganados para capitalizar ese forraje disponible", expresó.

Valdez confirmó que hasta el momento hay unos 3.000 terneros y terneras inscriptos, pero no descarta que la oferta pueda crecer, porque muchos productores realizan sus consignaciones sobre la fecha. "Hay gente que vende la mitad de sus terneros en El Ternerazo y la otra mitad en este. Creemos que el volumen de oferta será muy similar al de aquella instancia", dijo.

En La Revancha los negocios se harán con un plazo financiero de 90 días, con la administración de banco Santander. Los interesados en operar a crédito deberán gestionarlo antes del remate. Además estarán disponibles créditos adicionales del banco, como GTM, que se extiende hasta un año de plazo. El remate se transmitirá en vivo por ValdezTV.com.

Populares de la sección