Sea View, el nuevo hotel boutique de Punta del Este

Estará ubicado en el centro del balneario, a pocos metros de la playa El Emir; el trato personalizado busca ser su sello
De la mano de un grupo inversor, compuesto por empresarios uruguayos y extranjeros, encabezado por el estudio de arquitectos Atijas Casal –quienes además se encargan de la construcción–, se instalará en Punta del Este el hotel Sea View. Se ubica en la Calle 28, a pocos metros de la playa El Emir, la preferida por los surfistas en el balneario.

El concepto de este hotel de 23 habitaciones es apuntar a la accesibilidad de quienes vacacionan sin vehículo, ya que se encuentra ubicado a pocas cuadras de los principales atractivos turísticos y servicios de Punta del Este: a dos cuadras de la terminal, cerca del hotel Conrad, del Nogaró y de los principales puntos gastronómicos de la ciudad. Apunta a un público de nivel medio y alto.

El gerenciamiento estará a cargo de Monzeglio Hotel Management, empresa dedicada a la comercialización online de hoteles, que cuenta con más de 150 sitios turísticos en la web. A su vez, será quien se encargará de lo que se denomina revenue management, mecanismo mediante el cuál se vende de acuerdo a la disponibilidad de inventario, los horarios de compra, las cantidades, etc. Esta técnica es la que utilizan las aerolíneas y se ha venido trasladando a la hotelería.
La inversión fue de aproximadamente US$ 3 millones."Contará con los espacios de esparcimiento necesarios, como hidromasaje, un parrillero en la planta alta, bar y servicio de desayuno, pero no tendremos restaurante", comentó el director asesor de Monzeglio Hotel Management, Remo Monzeglio. La razón por la que se decidió no incluir un restaurante en el hotel es la cercanía de Sea View con la oferta gastronómica de Punta del Este. "Las habitaciones van a tener todas las comodidades, pero el resto de los servicios se encuentran a pocos metros del hotel", remarcó el empresario.

Sea View continúa en construcción y se espera que su apertura sea en noviembre de este año.

La moda boutique

Los hoteles boutique surgieron en la década de los 80 en Nueva York. El leitmotiv de estos establecimientos es la localización en ciudades con muchos habitantes, la arquitectura y diseños elegantes y el servicio personalizado, generando una relación de confianza con el huésped.

"Los hoteles boutique son lo opuesto a los hoteles estándar. Si te presentas como boutique y quien se hospeda no lo siente así, se va a generar una ola de comentarios negativos sobre tu hotel, especialmente en este momento con internet", puntualizó Monzeglio.

El profesional hotelero entiende que en Punta del Este predominan los hoteles antiguos, grandes construcciones que implican mayores costos en contratación de personal y, en ocasiones, los huéspedes requieren un medio de transporte para trasladarse. "Punta del Este está lleno de hoteles pero muchos se encuentran alejados del centro. Nosotros apuntamos a que el huésped tenga todos los servicios a su alcance", resumió Monzeglio.

Sea View ya se promociona en varios sitios web de Punta del Este. Aunque no se conocen aún las tarifas de las habitaciones, Monzeglio aseguró que estarán en concordancia con el promedio del mercado

Populares de la sección

Acerca del autor