Sean Penn condujo a las autoridades mexicanas a la captura de El Chapo

Tras su impresionante fuga, el narcotraficante se reunió en secreto con el actor para una entrevista que publicó este domingo la revista Rolling Stone. Joaquín Guzmán pretendía hacer una película con su historia.

Tres meses después de haberse fugado de una cárcel de máxima seguridad, el narcotraficante más buscado habló en una entrevista al actor Sean Penn. El material fue publicado este domingo por la revista Rolling Stone.

El encuentro entre ambos se dio en un lugar que la publicación describe como "selvático y montañoso" y en el cual estuvieron hablando alrededor de siete horas.

Penn escribió que el capo, de 58 años, le dio un gran abrazo cuando se conocieron y que luego de la extensa entrevista presencial hubo charlas telefónicas sobre sus actividades delictivas.

El referente del cártel de Sinaloa mantuvo el encuentro con la intención de filmar una película sobre su vida.

La pretensión le jugó una mala pasada debido a que su contacto con directores y actores de cine fue una alarma encendida para las autoridades mexicanas que lograron seguirle la pista.

"El Chapo" Guzmán fue capturado nuevamente el pasado sábado por la marina mexicana.

tapa rolling.jpg-large
Portada de la revista Rolling Stone.
Portada de la revista Rolling Stone.


En diálogo con Penn y la actriz Kate del Castillo, "El Chapo" admitió sus negocios en el narcotráfico y se jactó de su poder como líder del cártel mexicano.

"Suministro más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo flota de submarinos, aviones, barcos y camiones", señaló Guzmán ante cámara en una primera entrevista anterior que realizó con el actor Guzmán Loera.

En las tomas registradas por Pean, el narcotraficante hace énfasis en su pasado de pobreza y asegura que comenzó en el negocio de las drogas "para sobrevivir".

El espectacular caso de Guzmán remite instantáneamente al narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, al ser consultado por los actores acerca del final este personaje, Guzmán sostuvo: "Sé que algún día moriré. Espero que sea por causas naturales".

Actores bajo la lupa

Según ABC News, fuentes del gobierno mexicano procederán a investigar al actor norteamericano Sean Penn y a la mexicana Kate del Castillo por su vínculo con el "El Chapo" Guzmán.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos aún no se realizó comentarios acerca de la publicación de Rolling Stones ni de las entrevistas llevadas a cabo por los actores.

Populares de la sección