Secretariado del FA elabora propuesta impositiva y productiva

Sugiere no aumentar impuestos a sueldos menores a $50 mil
El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio decidió este lunes elaborar una propuesta conjunta sobre medidas fiscales que será enviada a la Mesa Política de la coalición para que la evalúe.

Esa iniciativa también sugiere, como lo han hecho otros grupos de la izquierda, que se descarte la suba del IRPF a los sueldos que están entre $33 mil pesos y $50 mil pesos presentada por el equipo económico de gobierno.

El diputado de la Alianza Progresista e integrante del Secretariado Ejecutivo, Óscar de los Santos, dijo a El Observador que la propuesta no solo pondrá el énfasis en aspectos fiscales sino que se destacará cuáles son los caminos necesarios para el crecimiento de la producción y el empleo.

El lunes 23 durante una reunión con el Secretariado Ejecutivo del FA, el ministro de Economía, Danilo Astori explicó las medidas que planea introducir en la Rendición de Cuentas que será enviada al Parlamento antes del 30 de junio y que empezarán a regir el 1 de enero del 2017. Allí, Astori escuchó a los delegados del Movimiento de Participación Popular (MPP), de la Vertiente Artiguista (VA) y de las bases de la coalición expresar su "preocupación" ante el aumento del gravamen que alcanza a sueldos líquidos de $27 mil pesos.


Populares de la sección