Secretario general de Maldonado: "El mar golpeó con una furia nunca vista"

El viento provocó daños en paradores y locales de los balnearios. Vea la galería de fotos
Los vientos que afectaron al departamento de Maldonado en la tarde de este lunes provocaron daños en varios balnearios de la costa que se preparaban para la llegada de la temporada.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, señaló en declaraciones a radio Sarandí que "el mar golpeó con una furia nunca vista" y eso provocó que varios paradores se rompieran.

Solanas, Punta del Este y José Ignacio fueron algunos de los balnearios donde se registraron daños.

TURBONADA PIRIAPOLIS

Eso se sumó a la turbonada que se registró en Piriápolis, donde las rachas de viento alcanzaron los 180 kilómetros por hora.

El alcalde de la localidad, Mario Ivernizzi, dijo a El Observador que esta mañana las autoridades se encontraban estimando los daños provocados. Como consecuencia del temporal resultaron tres personas con heridas leves.

Lea también: Alerta naranja para este martes en todo el país

Turbonada

También se voló el techo de la escuela 52 de Piriápolis, por lo que un arquitecto de Primaria se dirigía al lugar a evaluar los daños. Desde Primaria se informó que los salones no están afectados, pero que, en caso de registrarse inconvenientes, se planea trasladar a alguna clase a un local que se encuentra detrás del centro educativo. Las clases fueron suspendidas.

turbonada

En la terminal de Piriápolis también se voló el techo y se rompieron varios vidrios. La caída de árboles provocó el corte de luz en varias zonas y la imposibilidad de transitar varias calles del balneario.

Personal del Ejército se encuentra trabajando en el lugar para habilitar las calles afectadas y restablecer la zona.

TURBONADA PIRIAPOLIS





Populares de la sección