Sector ovino va por más capacitación

Inefop y Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) renovaron acuerdo de cooperación

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), renovaron el acuerdo de cooperación para continuar y fortalecer los proyectos que incluyen el promover cursos generales y específicos sobre los procesos de producción, industrialización y comercialización de lana y carne ovina.

El vicepresidente del SUL, Octacilio Echenagusía destacó a EL Observador que se trata de una herramienta muy potente para facilitar la capacitación de todos los actores vinculados a la cadena ovina, desde la producción hasta la comercialización de los productos.

Dijo a su vez que el SUL ha sido de las instituciones de mayor crecimiento en los cursos que se llevan a cabo con Inefop, logrando a su vez una muy buena respuesta de todos los interesados en perfeccionar las formas de trabajar y de innovar en el quehacer laboral del rubro ovino.


Mediante esta capacitación los trabajadores de este sector mejoran su formación profesional y su inserción en el mercado laboral, sostuvo precisamente el director Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, durante el acto realizado, según divulgó Presidencia.

Fuerte crecimiento del SUL en capacitación.

Desde 2011 las referidas instituciones ofrecen distintos cursos para el sector ovino dirigido a trabajadores de pequeñas empresas rurales, empresarios d esquila y pequeños productores ovinos, así como otros interesados referido a los distintos eslabones de la actividad ovina, informó por su parte el SUL.

Los cursos aprobados para el 2016 refieren a cosecha de lana y producción ovina, incluyendo las distintas funciones que se cumplen en esas dos etapas de la cadena productiva.

Estos cursos que comenzaron en 2012 realizaron en ese período 28 cursos y se capacitaron 500 participantes. Luego de marzo de 2015 y marzo de 2016 se cumplieron 76 cursos que capacitaron a 1.300 interesados. Este año se incrementará a 84 cursos y se prevé capacitar a 1.420 participantes. El monto de este acuerdo asciende a $ 20 millones, de los cuales 13 millones son aportados por el Inefop y el resto por el SUL.




Populares de la sección