Secundaria asegura cupos para quienes pasan de liceos privados a públicos

Las autoridades preparan el inicio de cursos previsto para el 6 de marzo.
Mientras las autoridades de la enseñanza preparan el arranque de cursos y la conformación de grupos, el Consejo de Educación Secundaria asegura que los alumnos que pidieron pase desde liceos privados a públicos tendrán un centro de estudios asignado al momento de comenzar las clases el próximo 6 de marzo.

El consejero de Secundaria, Javier Landoni, afirmó a El Observador que los alumnos provenientes de centros privados "tendrán su lugar". Hasta el viernes todavía había alumnos en esa situación sin liceo asignado.

El dirigente del sindicato de profesores (Fenapes), Julio Moreira, dijo el sábado al diario El País que unos 900 alumnos que pidieron pase de liceos privados a público desconocían a qué liceo deberían acudir.

Consultado Landoni por esa situación, el consejero sostuvo que los alumnos figuraban "en tránsito" porque el sistema de pases se actualizó el último viernes cuando finalizaron los exámenes del período de febrero.

Secundaria también trabaja por estas horas en afinar los datos sobre inscripciones pero todavía no hay un informe final. Hasta el 17 de febrero, según publicó El Observador, había 3.700 egresados de sexto de primaria en 2016 que continuaban sin confirmar su inscripción en Secundaria.


Populares de la sección