Economía y Empresas > Seguridad

Securitas inaugura centro de operaciones de servicios

Con la remodelación de su sede, la empresa de seguridad apuesta a una estructura centralizada; funcionará al 100% en enero de 2016 y permitirá controles y evaluaciones mucho más precisas
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22 de julio de 2015 a las 05:00
Ubicado en su sede del bario Malvín (Avenida Italia 3888 esquina Comercio) la empresa Securitas finalizó el lunes pasado la reforma de su nuevo Centro de Operaciones de Servicios. El espacio tiene 115 metros cuadrados, implicó una inversión de alrededor de US$ 15.000 y tiene como objetivo la integración de todos sus servicios, el control operativo de estos y generar indicadores que permitan medir la calidad de sus prestaciones, para utilizarlos para la mejora continua.

Todo en un mismo lugar

La base de este nuevo centro de operaciones más allá de brindar servicios, es nuclear y generar un control para mejorar el negocio. "Lo que hace el centro de operaciones es centralizar todo en un mismo departamento. Hicimos una reforma que acaban de terminar este lunes y hace un mes ya todos los sectores están trabajando juntos como un área restringida. Agrandaron el sector y en este momento lo ocupan 36 personas", dijo la gerenta del Centro de Operaciones de Servicios, Marita Rodríguez.

Está construido en forma de "L": allí estará la recepción y atención de alarmas, el monitoreo, la videovigilancia, junto con la atención al cliente y la parte de servicio técnico teléfonico.

"No tenemos fecha de inauguración, este año estamos acomodando todo y mi meta es que en enero de 2016 esté 100% operativo, con el fin de regularizar y adaptarse a los cambios de procesos. Todos tenían sus procesos definidos y ahora hay que reacomodar eso a una estructura centralizada", afirmó Rodríguez.

Los beneficios

En Securitas los sectores funcionaban aislados, "el cliente por lo general cuando se conecta por cualquier medio siente que es una empresa particionada; la idea es conjugar todos los servicios en un mismo lugar de comunicación, que sienta que habla con una sola empresa", dijo Rodríguez.

Gracias al centro, la empresa podrá realizar un control exacto de la cantidad de abonados, el porcentaje de cumplimiento de los mantenimientos, cuántos servicios de móviles se envían por día, porcentaje de presentismo en los servicios y cuántos servicios técnicos se atendieron por mes. Además de evaluar las razones de las llamadas si es por bajas o altas.

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