Según Bonomi, la muerte de Valeria Sosa no se evitó por "falla policial"

El ministro aseguró que serán "duros" en la investigación interna

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que por una falla la denuncia de violencia doméstica realizada por la bailarina de Mi Morena, Valeria Sosa, no llegó a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y por eso no se le había quitado el arma a su expareja, el policía que la mató, y luego se entregó.

Además dijo que el ministerio va a ser "duro donde caiga la responsabilidad" de la investigación que está en curso.

"Por una falla en el ámbito policial no se evitó (la muerte). Es un caso complejo, el hecho se produce en un lugar, es denunciado en otro, el que recibe la denuncia lo pasa al lugar donde se produjo el hecho, pero no llegó a las unidades especializadas de Violencia Doméstica", dijo Bonomi en declaraciones realizadas este lunes a Telenoche online.

Bonomi se refirió a los recientes casos de muertes de mujeres por violencia doméstica y señaló que "la mayoría de los casos de violencia doméstica no llegan a la Justicia".

El ministro dijo que la violencia de género es "un problema social y tiene que encararse así; requiere (de) un proceso que no es sencillo, que es lento, pero que lo tiene que asumir la sociedad".

En lo que en lo que va del año son cinco las mujeres asesinadas en casos de violencia doméstica mientras una sexta víctima permanece internada. El último caso ocurrió en la noche del domingo en el
Complejo Verdisol. Según indicó Montevideo Portal, luego de una discusión, un hombre de 45 años asesinó a su esposa, de 42, golpeándola en la cabeza con una maceta. El homicida se fugó mientras que la hija de la víctima denunció el homicidio en la comisaría. Posteriormente, el hombre se entregó en la seccional 8ª cerca de las 17 horas y está a disposición de la Justicia.

Populares de la sección