Según la Cámara Inmobiliaria cayeron 35% las operaciones en Maldonado

El presidente de la gremial dijo que en Rocha se vive una situación similar
Bajaron 35% las transacciones en las inmobiliarias de Punta del Este

De acuerdo al presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, Gabriel Conde, la temporada de verano "viene un poco raro". Según Conde, hasta el 6 de enero hubo mucha afluencia de visitantes y después "mermó".

Citando un balance preliminar realizado por la cámara inmobiliaria de Maldonado, Conde indicó en entrevista en El Observador TV que las inmobiliarias del departamento "operaron -en promedio- un 35% menos transacciones que el año pasado".

Según el presidente de la gremial, las inmobiliarias tienen "una porción del mercado muy chica", producto de la competencia que viene por el lado de la oferta informal y de los portales de alquiler online.

Si bien dijo no tener números, Conde sostuvo que en el departamento de Rocha también "se tranzó menos que el año pasado".

Asimismo, el empresario cuestionó las cifras oficiales del Ministerio de Turismo, que dan cuenta de un aumento de 5% en la cantidad de visitantes durante los primeros días de enero frente al año anterior. Conde comentó que se mide la entrada de turistas, pero no se discrimina quiénes están de paso hacia Brasil, lo que contamina el número.


Populares de la sección