Según la IMM, hay récord de vaciamiento de contenedores

En una recorrida por la Semana Criolla del Prado, Daniel Martínez dijo que se cumple con todos los cricuitos
Con la llegada de los nuevos camiones recolectores, se llegó a una cifra récord de levantamiento de los contenedores de basura, y son unos 5.800 los que se vacían por día, según informó la Intendencia de Montevideo. La información surge luego de meses en los que la comuna no lograba vaciar todos los contenedores de la ciudad, por lo que siempre quedaban contenedores que debían vaciarse en la siguiente recorrida.

Ese récord sin embargo no parece haberse reflejado en un cambio para algunos montevideanos, que en un stand de la 92º Semana Criolla del Prado donde la intendencia invita a contestar a la pregunta "¿qué cambiarías de Montevideo?" respondieron en su mayoría que lo que modificarían sería la limpieza de la ciudad.

En una recorrida por los diferentes puestos, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se detuvo este lunes a mirar las respuestas, y ante la consulta, uno de los encargados le aseguró que los reclamos serían sistematizados para dar respuestas. Además de pedir por una ciudad más limpia o por ciudadanos más limpios, otros afirmaban que querían un mejor transporte o más seguridad. Hubo quien incluso puso en su reclamo que cambiaría al intendente.

Después de almorzar junto con el capataz de la rural y con la ministra de Turismo Liliám Kechichián, el intendente se hizo presente en el puesto de la intendencia dedicado a la limpieza. Se subió a uno de los camiones recolectores y se llevó su bolsa de tela, hecha de una remera, con la que la comuna promueve el reciclaje.

Martínez Criolla

Los camiones, "dan la posibilidad de cumplir con todos los circuitos de levantamiento de los contenedores", dijo Martínez a El Observador. Los días en que se dispuso de menos camiones para recoger la basura salieron a las calles 28 unidades. Como complemento, dijo, se realizará desde abril una campaña de comunicación para promover la clasificación de residuos.

La intendencia espera la llegada ahora de 4.000 nuevos contenedores y poder hacer al final del periodo un recambio de los más de 11.000 con lo que cuenta la ciudad.

De tanto en tanto, niños, adultos y trabajadores le pedían alguna foto. Martínez paró en cada puesto, saludó, conversó y hasta se sentó a escribir un mensaje por el Día del Indio, que se celebra el 11 de abril, y en el que manifestó que "quien no reconoce su pasado, no puede construir su futuro". El intendente firmó también una bandera de Uruguay y entregó otra a un jinete para que realizara una vuelta al ruedo.

Luego de acompañar a los payadores, y para dar cierre a la recorrida, le llegó el momento de la cumbia: una pizarra en el puesto de cocina saludable anunciaba que a las 15 Martínez cocinaría junto con Majo y con Lolo Estoyanoff.

Populares de la sección