Según los colorados, Bianchi les aseguró que seguirá en el partido

El senador había iniciado negociaciones con Novick y se especuló con su pasaje a la Concertación

El diputado Daniel Bianchi, que asumirá como senador en lugar de la fallecida Martha Montaner, aseguró a los principales dirigentes de Vamos Uruguay que permanecerá en el Partido Colorado, según relataron fuentes del sector a El Observador.

Las dudas surgieron tras conversaciones del legislador con el referente de la Concertación, Edgardo Novick, quien lo invitó a conformar una bancada de ese partido que por ahora integra en solitario el diputado Guillermo Facello, quien abandonó al Partido Colorado.

Los senadores Pedro Bordaberry y Germán Coutinho (Vamos Uruguay) se reunieron en el Parlamento con Bianchi.

En ese encuentro, según las fuentes consultadas, Bianchi confirmó "su compromiso" con el partido y con el sector Vamos Uruguay con el cual trabajará coordinadamente. Expresiones similares les había transmitido el lunes también a Bordaberry y Coutinho cuando habló con ellos por teléfono. El lunes, los tres dirigentes tenían pactada una reunión que al no prosperar se realizó una conferencia telefónica.

Bordaberry escribió en su cuenta de Twitter que tuvo una "muy buena charla" con Bianchi y Coutinho. "Trabajaremos con compromiso desde el Senado de la República", afirmó.

Novick, según informó El Pais, tiene la intención de presentar a Bianchi en abril como un senador de la Concertación. Fuentes allegadas al empresario dijeron a El Observador que el legislador colorado tiene la intención de sumarse a las filas de Novick.

El Observador intentó sin éxito comunicarse con el legislador Bianchi.

Bianchi fue criticado en el Partido Colorado cuando en las pasadas elecciones municipales retiró su candidatura a la Intendencia de Colonia -departamento por el que fue electo diputado- e hizo un acuerdo con el candidato de los blancos, Carlos Moreira, quien finalmente resultó electo.

Ese acuerdo erosionó la confianza de varios de sus compañeros y le costó ser enviado a la comisión de ética del Partido Colorado.

Novick planteó que la Concertación tenga carácter nacional, algo que los líderes blancos y colorados no le autorizaron. Además de Bianchi, el empresario tuvo conversaciones con Juan Chiruchi, exintendente de San José por el Partido Nacional.


Populares de la sección