Seguridad de Peñarol: "No se invitó" a barras de Estudiantes y Boca

Los líderes de ambas hinchadas anunciaron su llegada a Montevideo este lunes

Los líderes de las barras bravas de Estudiantes de La Plata y de Boca Juniors anunciaron su llegada este lunes a Montevideo para participar de la inauguración del estadio de Peñarol, Campeón del Siglo, informó el portal platense Hoy, que publicó una foto de los líderes de las respectivas barras en la terminal de Buquebus de Puerto Madero, Argentina. Sin embargo, el presidente de la comisión de seguridad de Peñarol, Julio Luis Sanguinetti, informó a El Observador que "Peñarol no invitó a los barras de Estudiantes y Boca".

"Rafael Di Zeo y Mauro Martín, entre otros barras de Boca, se mostraron en diferentes redes sociales con Iván Tobar y su hermano menor, referente de la zona de Villa Catella y líder de la facción Los Leales que coordina Adrian 'El Gato' Sossio", informó el portal argentino Hoy. Di Zeo es un referente histórico de la barra brava de Boca Juniors que fue procesado con prisión por enfrentamientos entre hinchas de Boca y Chacarita en 1999.

"¿Creamos una comisión para prevenir violencia y vamos a repartir invitaciones a barras? ¿A quién se le ocurre? Yo me sorprendo", dijo Sanguinetti. "Yo no tengo conocimiento de que vengan los barras de Boca y Estudiantes. Son trascendidos de prensa de Argentina. Por la información que tenemos, estos barras no vienen. Oficialmente, Peñarol no invitó a ninguna de estas personas", explicó el dirigente, quien agregó que de la barra brava de River Plate de Argentina, el tradicional rival de Boca con el que Peñarol inaugurará el estadio, no vendrá nadie.

Mientras que la Policía se encargará del operativo fuera del estadio, el equipo de seguridad de Peñarol controlará dentro. Consultado sobre la posibilidad de ejercer el derecho de admisión con los barras bravas extranjeros en caso de que vayan a la inauguración, que comienza a la hora 21, Sanguinetti respondió: "Yo no puedo ejercer el derecho de admisión porque no tengo la capacidad para reprimir". El Ministerio del Interior informó la semana pasada en un comunicado de prensa que "la seguridad interior del escenario deportivo estará a cargo del Club Atlético Peñarol, contando con una presencia policial únicamente para jueces".

Incluso, el dirigente destacó que el organizador del espectáculo no es el club, sino la empresa Tenfield. Fuera del estadio estará en funcionamiento una cámara de seguridad, de las cuatro que se instalarán; dentro ya está pronto todo el equipo de videovigilancia.


Populares de la sección

Acerca del autor