Senado aprobó ley de cuota femenina

El tema seguirá su debate en la Cámara de Diputados
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de cuota femenina que implica la obligación de incluir personas de ambos sexos cada tres lugares sucesivos en las listas. En el debate parlamentario, la senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, dijo que la normativa tiene "sabor a poco" por no poder acordar el régimen de suplencias y además afirmó que como legisladora es impulsora de la paridad de género.

"Para muchos y para mi tiene sabor a poco. Queríamos la paridad, que se incluyera algo de las suplencias pero no fue posible. Estas leyes requieren acuerdos muy amplios, lamentó Moreira al abrir el debate parlamentario. "En materia de representación femenina (en Uruguay) somos un atraso pero hoy estamos dando un gran paso", complementó la senadora.

El diputado socialista, Roberto Chiazzaro, también reclamó por la paridad en las listas, la misma postura tomó el asesor del Ministerio de Economía e integrante del sector Ir, Alejandro Zavala.

Embed


Embed

La sesión comenzó sobre las 10 horas y a las 11 horas pasó a cuarto intermedio hasta después del mediodía a pedido del Partido Nacional, que este miércoles homenajeará a Wilson Ferreira Aldunate al cumplirse 29 años de su muerte.

"Es necesario continuar con este trabajo parlamentario y votar. Me parece muy importante que el Senado vote hoy", sostuvo el senador blanco, Luis Alberto Heber, antes de solicitar la interrupción de la sesión.

Con media sanción, la norma pasará ahora al debate en la Cámara de Diputados.

Populares de la sección