Senado aprobó proyecto que elimina libertades anticipadas para reincidentes

La norma fue aprobada por todos los partidos luego de haber sido tratada en la comisión de seguridad junto con Vázquez
El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que elimina el beneficio de la libertad anticipada para los presos que son reincidentes de delitos graves. El proyecto es producto de la comisión de seguridad encabezada por el presidente Tabaré Vázquez y en donde participan representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

El proyecto define además penas sustitutivas a la prisión como la "libertad vigilada" y la "libertad vigilada intensiva" que implican que el delincuente puede acceder a la libertad pero al mismo tiempo recibe intervención de manera individual para su reinserción social. Mientras que la "libertad vigilada" se aplicará a infractores con penas de hasta tres años de prisión. En cambio, la "libertad vigilada intensiva" aplicará para penados con entre tres y cinco años de cárcel e implica un seguimiento más vigilado en el cual la persona tiene la obligación de participar de los programas de reinserción.

El senado también aprobó más temprano el agravamiento de penas para el delito de abigeato, que pasará a tener una pena mínima de dos años y por tanto el delito se vuelve inexcarcelable.


Populares de la sección