Senador colorado Daniel Bianchi se va con Novick

El acuerdo será anunciado este martes en conferencia de prensa

El senador del Partido Colorado, Daniel Bianchi, formará una alianza con Edgardo Novick, el candidato del Partido de la Concertación de Montevideo que busca formar una estructura política de nivel nacional.

El anuncio del acuerdo se formalizará este martes en una conferencia de prensa que brindarán ambos dirigentes en horas de la tarde.

Bianchi fue electo diputado por el departamento de Colonia, por el sector Vamos Uruguay que lidera Pedro Bordaberry, y recientemente asumió en el Senado en lugar de la fallecida Martha Montaner.

A mediados de marzo, se especuló que Bianchi abandonaría el sector Vamos Uruguay para aliarse con Novick. En ese entonces, Bordaberry y el senador Germán Coutinho primero hablaron por teléfono y luego se reunieron con Bianchi, quien les aseguró que seguiría en filas coloradas y coordinaría con ellos el trabajo parlamentario. En esa reunión Coutinho lo abrazó, según fuentes de El Observador..

Con este acuerdo, Novick pasará a tener en el Parlamento una bancada con un diputado, Guillermo Faccelo, también escindido de Vamos Uruguay y ahora un senador.

Bianchi había sido criticado en el Partido Colorado cuando en las últimas elecciones municipales retiró su candidatura a la Intendencia de Colonia -departamento por el que fue electo diputado- e hizo un acuerdo con el candidato de los blancos, Carlos Moreira, quien finalmente resultó electo.

Ese acuerdo erosionó la confianza de varios de sus compañeros y le costó ser enviado a la comisión de ética del Partido Colorado, que terminó amonestándolo junto a otros dirigentes que tuvieron una conducta similar.

Novick planteó que la Concertación tenga carácter nacional, algo que los líderes blancos y colorados no le autorizaron. El empresario recorrió en estos meses varios departamentos y tuvo conversaciones, entre otros, con Juan Chiruchi, exintendente de San José por el Partido Nacional.


Populares de la sección