Senadores deciden el futuro de Brasil

Son horas decisivas para la presidenta suspendida Dilma Rousseff. Desde Porto Alegre, la periodista Naira Hofmaister, habló en El Observador Tv de la situación de Brasil.
Senadores deciden el futuro de Brasil

Luego de un debate que duró cerca de quince horas y un discurso histórico por parte de Dilma, quien respondió a cada una de las preguntas que le realizaron los senadores, el país igualmente sigue dividido. "Dilma aclaró que no se trató de un crimen de responsabilidad porque tuvo autorización del Congreso para hacer las maniobras, y esto fue bien visto por quienes quieren que permanezca en el gobierno. Por otro lado, quienes están en contra, han entendido que se trata de una responsabilidad de ella por haber modificado el presupuesto del país", expresó Hofmaister.

Al final de la cesión en el día de hoy, los senadores darán a conocer su veredicto final por medio de una votación abierta, que es electrónica, lo que hace que el resultado se conozca rápidamente. De todas formas, la situación de la mandataria se perfila incambiable ya que es poco probable que no se alcancen los 2/3 de votos que se precisan para aprobar la destitución de Rousseff. "Es muy difícil porque es una cuestión política; la misma mayoría que no tenía cuando estaba al poder, es la que se le volvió en contra para iniciarle el juicio político", afirmó Hofmaister.

Las protestas en contra de la destitución se hicieron presentes ayer en casi todas las capitales del país norteño y se prevé que hoy se realicen nuevas y con mayor convocatoria.


Populares de la sección