Sendic anunció que el gobierno asegurará recursos para planes sociales

Se reunió la Agrupación Nacional de Gobierno y los temas sobre la mesa fueron la situación económica del país y la región

El vicepresidente Raúl Sendic aseguró este jueves que a pesar de la desaceleración de la economía y la coyuntura internacional adversa que repercute en la baja de los precios de exportación, el gobierno destinará los recursos necesarios para cumplir con los planes sociales.

Economía, inserción internacional y la política industrial, fueron los temas sobre los que debatió la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio que se reunió en el local la Huella de Seregni.

El ministro Danilo Astori trazó un panorama sobre la situación económica del país y también presentó datos de la región, sobre Argentina y Brasil.

Sendic consideró que "el país tiene una situación económica y financiera muy solvente con reservas internacionales históricas que permitirán cumplir todos los compromisos".

Respecto al Fondo de Desarrollo (Fondes), Sendic aseguró que "se va a mantener, teniendo mucho cuidado y siendo muy exhaustivos en el análisis de vialidad de los emprendimientos financiados con esos recursos públicos". El Fondes se nutre con hasta el 30% de las utilidades del Banco República.

Un elemento positivo, destacó el vicepresidente de la República, fue que el país continúo recibiendo inversiones. "No vamos a seguir como si no pasara nada, vamos a revisar algunos elementos de las herramientas que se están utilizando para tener nuevas herramientas que permitan revertir esta situación", afirmó Sendic.

De la Agrupación Nacional de Gobierno participan ministros, legisladores, representantes de las intendencias y de los organismos del Frente Amplio.


Populares de la sección