Sendic difiere con Vázquez y habla de "desabastecimiento" de combustible

El presidente había dicho que era una "visión tremendista" referirse en esos términos a lo provocado por el paro de estacioneros

Desde Brasil, el presidente Tabaré Vázquez había manifestado el lunes –primer día del paro de 48 horas llevado adelante por estacioneros– que no había inconvenientes en el abastecimiento de combustibles.

"No hay desabastecimiento, primero porque sábado y domingo hubo estaciones de servicio -y tengo testigos- que hasta el domingo en la tarde estaban despachando normalmente combustible. Me pareció una visión tremendista eso que estaba desabastecido", expresó frente a periodistas en el marco de su visita oficial a San Pablo, donde participó de un encuentro con empresarios del país norteño.

Sin embargo, 24 horas después el vicepresidente Raúl Sendic se refirió a la medida de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) y sí habló de falta de combustible. "En este caso estamos frente a una medida que pone en una situación de desabastecimiento a una parte importante del país", dijo Sendic este martes a un grupo de periodistas.

Lea también: Vea las más de 100 estaciones en todo el país en donde puede cargar combustible

Quien se desempeñara como presidente de ANCAP en la administración de José Mujica agregó que "ha sido un interés permanente del gobierno mantener al país abastecido". Durante sus años al frente del ente petrolero, dijo, que no faltara combustible fue un "desvelo permanente".

Además, Sendic expresó que el nuevo modelo que diseñó ANCAP "es adecuado porque permite dar una batalla frente a la concentración de bonificaciones en un pequeño grupo de estacioneros". Según el vicepresidente, actualmente hay un 20% de los estacioneros que reciben el 80% de las bonificaciones.

Según un relevamiento realizado por El Observador, el acatamiento de las estaciones fue de 73% entre los estacioneros de todo el país. La adhesión fue mayor en el interior del país que en Montevideo. Mientras que en la capital una de cada tres estaciones (33%) se mantuvo ajena a la medida, en el interior fue casi una de cada cuatro (23%).


Populares de la sección