Sendic: "La candidatura a la presidencia de la República no la tengo en la cabeza"

El vicepresidente habló sobre su futuro político y dijo estar "tranquilo" con su imagen
El vicepresidente Raúl Sendic dijo este lunes a la prensa que descarta ser candidato a la presidencia durante las próximas elecciones y aseguró estar "tranquilo" con su imagen y con lo que sucede en la Justicia respecto a la denuncias por ANCAP.

"Desde el punto de vista de la candidatura a la presidencia de la República no lo tengo en la cabeza", sostuvo.

Consultado sobre los motivos de su decisión, Sendic dijo que "nunca pensó en una carrera política" sino que ha estado en los lugares donde lo ubicó su fuerza política y que eso es lo que seguirá haciendo a futuro.

"Lo he pensado bastante. Creo que hay una oferta importante en el Frente Amplio y mi tarea fundamental es apoyar desde el lugar donde hoy estoy y mañana ser parte de un proceso que permita que alguno de mis compañeros o compañeras puedan llegar al gobierno nacional", expresó.

Asimismo, aseguró que su decisión no se vincula a las repercusiones sobre la inexistencia de su título en Genética Humana ni a las denuncias que la oposición presentó a la Justicia por la situación de ANCAP.

"Tengo absoluta tranquilidad sobre mi imagen, tengo tranquilidad sobre lo que está pasando en la Justicia, sobre todos los acontecimientos de mi vida", agregó.

De todas formas, reconoció que el "Frente Amplio va a tener un proceso obligado de renovación desde el punto de vista generacional y cuanto más ofertas y posibilidades haya, mucho más saludable para la fuerza política".

"Desde el punto de vista de la candidatura a la presidencia de la república no lo tengo ni en la cabeza", sostuvo.

Por otra parte, se refirió al diputado Gonzalo Mujica y su anuncio de dejar la banca este año. Sendic dijo que a pesar de que el Frente Amplio recuperará así la mayoría parlamentaria, lo que ocurrió "fue un llamado de atención" sobre la necesidad de "fortalecer las instancias de diálogo en el Parlamento y a su vez mejorar las condiciones del funcionamiento de la bancada para contemplar las diversas opiniones que existen".

"Estamos tomando medidas para tener una mejor articulación entre la bancada de Senadores y la bancada de Diputados para darle mejor continuidad al tratamiento de los proyectos legislativos", agregó.


Populares de la sección