Sendic manifestó su voluntad de explicar el uso de tarjeta de Ancap en tribunal de conducta del FA

Lo informó el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien agregó que se asiste a "linchamientos" a través de los medios de comunicación
La Mesa Política del Frente Amplio (FA) analizó este viernes el uso de tarjetas de crédito corporativas de Ancap por parte del actual vicepresidente Raúl Sendic para pagar compras en tiendas de ropa, electrónica, joyería, librerías y supermercados, en Uruguay y otros países.

Al cierre de la reunión, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo en conferencia de prensa que para la mesa lo ocurrido con Sendic que lo publicado por Búsqueda es parte de una "ofensiva de desprestigio de las fuerzas progresistas" y que le "consta que algún partido ha aprovechado estas circunstancias".

"Estamos convencidos y hubo pensamiento conforme en todos los que nos expresamos en la mesa política hoy que es evidente que hay una ofensiva de desprestigio de las fuerzas progresista", expresó.

En ese sentido, dijo que el FA no será funcional "a ninguna manifestación de corrupción" pero aclaró que "a partir de un titular de prensa no se decide la culpabilidad de una persona", por lo que Sendic, a través del representante de la lista 711 en la mesa, manifestó su voluntad de concurrir al tribunal de conducta política del Frente Amplio para hacer descargos y rendir cuentas sobre lo ocurrido.

"Hoy estamos asistiendo a mecanismos de verdaderos linchamientos a través de medios que luego se hacen imposibles de revertir por lo cual destaco la actitud de Raúl Sendic de decir en el ámbito ético partidario 'acudo a la institucionalidad que corresponde'", señaló.

Por otra parte, Miranda alerto "sobre operaciones políticas que pueden volverse en contra de aquellos mismos que la promueven" y que terminan perjudicando al sistema democrático.



Populares de la sección