Sendic se desdijo y aseguró que terminó una licenciatura

El vicepresidente no aceptó preguntas, dijo que pidió documentación a Cuba y no respondió si es "licenciado".
Declaración de Sendic sobre sus estudios

Tras el escándalo por su título universitario, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró en conferencia de prensa en el Parlamento que cursó una licenciatura en Genética Humana en La Habana, Cuba.

A continuación, transcribimos lo que dijo el vicepresidente:

"Hubo cientos y cientos de agravios que se lanzaron desde diversos medios y personas hacia nosotros también, en el cuestionamiento de nuestra gestión pero fundamentalmente agravios relacionados con nuestra honestidad, con nuestro honor. Se ha hablado desde que soy dueño de una estación de servicio hasta de tierras, que tengo campos. Se ha hablado de enriquecimientos y se ha hablado de corrupción. Y habilitamos la investigadora (de ANCAP) los meses que el Senado determinó. Culminó el trabajo y no se ha podido determinar ni un solo delito.

Los integrantes de la oposición han decidido pasar a la Justicia los informes para que determine qué tipo de irregularidades o ilicitudes hay, porque la comisión no pudo determinarlo y no encontró delitos concretos para denunciar a la Justicia. Y nosotros aguardamos pacientemente con tranquilidad y seguridad eso, de la misma manera que hoy estamos con tranquilidad esperando el trámite que esos informes hagan en la Justicia, con absoluta confianza.

Por otro lado, también ahora -nuevamente- algunos cuestionamientos relacionados con nuestra actividad y con nuestra trayectoria académica. Lo que le quiero manifestar a todos es, por un lado, nunca me he arrogado lo que no soy. Siempre aclaré y dejé bien claro cuál había sido mi trayectoria académica. Estudié cinco años de Medicina en La Habana, revalidé esas materias cuando llegué a Uruguay con la idea de retomar los estudios y no terminé la carrera de Medicina. Y nunca dije que la hubiera concluido, ni que fuera médico. Hice, mientras tanto, una licenciatura en genética que cursé en La Habana, que no traje y no revalidé en nuestro país.

Estamos con la misma tranquilidad y seguridad que hemos abordado todos los otros cuestionamientos, cuando haya que presentar la documentación sobre esto, lo haremos. Hemos solicitado documentación sobre esto para poder presentarla, y en el momento en que decidamos hacerlo y que sea necesario, y estamos con absoluta tranquilidad sobre eso. Lo que les quería manifestar en relación a esta última serie de denuncias y manifestaciones a través de la prensa y de las redes".

Tras su discurso, el vicepresidente fue consultado por un periodista presente, quien le preguntó: "¿Terminó usted la carrera, vicepresidente?", a lo que Sendic contesta: "Sí". El periodista le repregunta: "¿Terminó la carrera de licenciado?, y la respuesta del jerarca fue: "No voy a contestar más preguntas".






Populares de la sección