Sendic se presentará ante la Justicia si la oposición no lo hace esta semana

El vicepresidente instó a la oposición a presentar los informes sobre la investigadora
El vicepresidente Raúl Sendic dijo que presentará en persona los informes finales sobre la gestión de Ancap ante la Justicia si la oposición no lo hace en esta semana.

"Si en el correr de esta semana no llevan una denuncia concreta a la Justicia, yo personalmente voy a llevar a la Justicia todos los informes de la investigadora, las actas y los informes finales, para que sea la Justicia la que determine si hubo o no ilicitudes en la gestión que se llevó adelante en ANCAP", sostuvo el jerarca a Televisión Nacional del Uruguay (TNU).

Asimismo, acusó a la oposición de manejar el tema en la prensa pero no realizar "una acción concreta" en el ámbito judicial, lo que, a su entender, "no es grato para nadie".

"No sirve de nada manejando a través de la prensa un tema durante tantos meses, sin que haya una acción concreta. La Justicia tiene que tener la información. No es grato para nadie que todas las semanas se esté manejando el tema a través de los medios y de las redes y que nadie tome una acción concreta. La Justicia debe tener esa información", agregó.

El pasado martes, el senador colorado José Amorín Batlle dijo en El Observador TV que la denuncia se presentaría el próximo martes 19. Lo mismo sostuvo este jueves el senador nacionalista Álvaro Delgado en declaraciones a radio Sarandí y agregó que la decisión ya estaba tomada antes del anuncio del vicepresidente: "Sendic podría haber presentado la denuncia cuando quisiera, si tenía ganas", concluyó.

Por su parte, Amorín explicó que luego de entregarse la denuncia la Justicia empieza a investigar el tema y dar comienzo al juicio, lo que "demora un tiempo". Sin embargo, sostuvo que "si existe procesamiento debería ser bastante pronto".

La denuncia que presenta el Partido Colorado a ANCAP
El senador del Partido Colorado, José Amorin Batlle, mencionó las causas por las que se presenta la denuncia de presunción de delito de ANCAP. Entre estos puntos se encuentran la contratación de camiones para una planta de cal y la empresa encargada de realizar la publicidad. Sobre todo se investiga los actores que tenían intereses especiales. "Si existe procesamiento debería ser bastante pronto" expresó el senador.







Populares de la sección