Sendic sobre sueldos de ALUR: "No está bueno cobrar al grito"

El vicepresidente dijo que es "falso" que el sueldo del gerente general supere los $400.000. "Era prácticamente la mitad de eso el salario", dijo

El vicepresidente Raúl Sendic se mostró molesto con la divulgación de los sueldos de los jerarcas de ALUR porque, dijo, fueron cifras incorrectas. También criticó a las autoridades de ANCAP que tomaron las decisión de cesar al gerente general de la empresa, Manuel González, luego de conocerse el convenio salarial al que la firma había llegado con el sindicato.

"Me hubiera gustado que las propias autoridades pusieran más transparencia sobre esto para que la gente pudiera conocer la realidad de lo que eran los sueldos y de lo que son los sueldos dentro de estas empresas y en particular de ALUR", dijo el jerarca el martes en entrevista con Subrayado.

Agregó que hay que tener "mucho cuidado en proteger a las personas" y a la "gestión" porque "se tomaron decisiones sobre números que son equivocados".

"La verdad es que no está bueno cobrar al grito", agregó el también expresidente de ANCAP.

Según Sendic, es "falso" que el sueldo del gerente general de ALUR superara los $400.000. "Era prácticamente la mitad de eso el salario, y considero que si bien las autoridades, quienes gestionan hoy la empresa, tienen la posibilidad de tomar todas las decisiones que quieran, creo que no está bueno que haya una campaña que desfigura, por lo menos, o que no vuelca toda la información hacia la opinión pública", expresó.

Los datos a los que hace referencia Sendic estaban en los documentos que fueron entregados a la comisión investigadora del Senado que revisó la gestión de ANCAP desde el año 2000 al 2015

Las declaraciones de Sendic tuvieron lugar horas después de que el ministro de Economía, Danilo Astori, sostuviera que la situación de ANCAP está "mejorando a una velocidad llamativa".

El ministro indicó, en esta línea, que en ALUR "ya hay cambios similares" a los que ha experimentado ANCAP.

"A la pregunta de si en ALUR estamos cambiando, la respuesta es afirmativa", dijo el martes en diálogo con el programa Tiempo de Cambio de Radio Rural.


Populares de la sección