Sendic y los viajes oficiales: "No voy a hacer turismo"

El vicepresidente se refirió al viaje a Zambia que realizó junto a 13 legisladores
El vicepresidente Raúl Sendic se refirió a la polémica generada tras el viaje que 14 legisladores realizaron a Zambia y que tuvo un costo de U$S 120 mil según informó Búsqueda. Ayer a la noche en el Palacio Legislativo, Sendic afirmó que continuará realizando estos viajes con el fin de ampliar los mercados de exportaciones para el país, según informa Subrayado."No voy a hacer turismo, no hago turismo fuera del país cuando hago una misión oficial", expresó.

El vicepresidente afirmó que por cambios de agenda en Zambia solo pasó una noche, sin embargo, la habitación Business Suite, (que tenía un costo de U$S 522 la noche) fue pagada por cinco días, según detallan documentos que presentó Fernando Amado, debido a que se trataba del mínimo impuesto por el hotel.

A pesar de estas cifras y contrario al análisis realizado por El Observador, Sendic afirmó que los gastos de viajes bajaron un 35% en los últimos meses y reconoce que la representación parlamentaria en el exterior podría "reducirse".

En este sentido, planteó un posible "acuerdo político" para reducir tanto los viajes como el número de personas que integran las delegaciones.



Populares de la sección