Sepa cuáles son las 10 mejores empresas para trabajar

Tres de las multinacionales que integran la nómina tienen presencia en Uruguay

Las 10 mejores multinacionales del mundo para trabajar, según el ranking realizado anualmente por Great Place to Work (GPTW) son: Google, SAS Institute, W.L. Gore &Associates, Dell EMC, Daimler FinancialServices, Net App, Adecco, Autodesk, Belcorp, Falabella (Sodimac).

De la nómina de 25 empresas mundiales, tres de ellas tienen representación en Uruguay. Falabella (Sodimac), ATENTO que se encuentra en el puesto número 16, y DIAGEO en el puesto19.

La conclusión de GPTW acerca de lo visto en el ranking, fue que cuanto mejor se hacen los negocios, mejor es el mundo en el que se vive. "Better Business, BetterWorld", fue el eslogan este año.

Del análisis realizado en las mejores multinacionales del mundo, se desprende, en un comunicado enviado por GPTW, que los líderes de estas compañías entienden y reconocen que la confianza generada con sus colaboradores mejora el desempeño de la organización y promueve la innovación.

El análisis plantea que los colaboradores son más propensos a compartir conocimientos e ideas en un clima en el que se sienten seguros y están orgullosos de lo que hacen y del lugar en el que trabajan.

Otro aspecto a destacar por GPTW entre las mejores multinacionales del mundo de 2016, es que han mejorado aún más el bienestar de los empleados. De las 58 preguntas o sentencias que se hacen en la encuesta de Great Place to Work (Trust Index ©), la que refleja el mayor aumento en los últimos seis años es la que dice: "Aquí la gente puede y logra equilibrar su vida laboral con su vida personal".