Sepa cuáles son las ciudades más caras y más baratas del mundo

El informe que se elabora anualmente incluye entre las ciudades más caras a Singapur, Zúrich y Hong Kong

Singapur, Zúrich y Hong Kong. Ese es el podio de las ciudades más caras del mundo. Un informe elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist indica que, por tercer año consecutivo, la capital de Singapur es la ciudad más cara del mundo.

El análisis que incluye a más de 130 ciudades, tuvo en cuenta más de 400 precios individuales en base a 160 productos y servicios. A su vez, releva los precios de diversos productos como vestimenta, costo de bienes de la casa y comida, entre otros.

La ciudad que viene en alza es Nueva York. Ubicada en el puesto 22º el año pasado, la ciudad de la "gran manzana" trepó al puesto 7º. Si bien no incrementó el costo de vida en los últimos doce meses, la fuerte suba del dólar hace que Nueva York se encuentre entre las ciudades más caras. La otra urbe estadounidense que se encuentra en el top 10 es Los Ángeles, la cual se movió 19 lugares hasta el octavo puesto.

A diferencia de Estados Unidos, las ciudades europeas analizadas presentaron una caída en sus costos de vida. Particularmente Rusia, en donde el costo de vida en Moscú y San Petesburgo descendió un 40%.

Algunas de las más caras:

1. Singapur (Singapur)

2. Zúrich (Suiza) y Hong Kong (Hong Kong) (empatados en segundo lugar)

3. Ginebra (Suiza)

4. París (Francia)

5. Londres (Inglaterra)

6. Nueva York (Estados Unidos)

7. Los Ángeles (Estados Unidos)

8. Seúl (Corea del Sur)

9. Copenhague (Dinamarca)


Algunas de las más baratas:

1. Lusaka (Zambia)

2. Bangalore (India)

3. Mumbai (India)

4. Almatý (Kazajistán)

5. Argel (Argelia)

6. Chennai (India)

7. Karachi (India)

5. Nueva Delhi (India)

6. Damasco (Siria)

7. Caracas (Venezuela)