Sepa cuáles son las próximas obras que realizará la IMM

Veredas, ciclovías, ensanchamiento de calles y obras de pavimentación son algunas de los proyectos previstos

Veredas para San Martín

Con esta obra financiada por el Fondo Capital, la Intendencia pretende terminar allí con el “gran problema de las veredas”, construir ciclovías y llevar a esa zona saneamiento y alumbrado.

La comuna planea hacerlas a nuevo, de hormigón y con rampas de accesibilidad. Además, el proyecto incluye construir un nuevo pavimento de hormigón de 9 metros de ancho. Se marcará el eje de la calle y se incorporará la señalización.

Se estima que las obras demandarán 15 meses de trabajo.

Doble vía en Belloni

El objetivo de la obra es cambiar el perfil de Belloni, incorporando una doble vía de 7,5 metros de ancho cada uno, en el tramo comprendido entre camino Boiso Lanza y avenida de las Instrucciones, a lo largo de 3 kilómetros.

Se trata de una obra prometida hace varios años y que se espera mejore las condiciones de la zona.

En un espacio donde actualmente no hay veredas y las cunetas son profundas se construirán veredas de hormigón y rampas para accesibilidad. Además se integrará una ciclovía de hormigón en el cantero central.

La obra incluye también la construcción de colectores de saneamiento y bocas de tormenta; la señalización y semaforización de los principales cruces y la renovación del alumbrado.

Algunos proyectos

Ensanche en Luis Alberto de Herrera

La idea de la comuna es ensanchar esa avenida en toda su extensión. Se trata de “una vía emblemática que requiere una inversión desde hace mucho tiempo”, dijo el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu. La obra se realizará por tramos y se hará en varios proyectos diferentes. Uno comprende el tramo entre Millán y San Martín, otro entre San Martín y General Flores, otro entre General Flores y 8 de Octubre.

18 de Julio renovada

La intendencia de Montevideo trabaja en un proyecto para transformar la avenida principal de la ciudad y volverla un lugar más atractivo para los peatones y ciclistas.

Según había explicado a El Observador Ramón Méndez, asesor del intendente, la comuna planea liberar la circulación de autos particulares y de ómnibus convencionales y dedicarla al transporte eléctrico.

Además, se plantea mejorar la circulación de los peatones en las veredas y de los ciclistas, instalando carriles específicos para que puedan transitar por allí.

El cambio va de la mano de las mejoras en alumbrado y en uniformizar la imagen de la avenida a través del recambio de marquesinas.

Repavimentación en Garibaldi

El caso de Garibaldi es similar al de Luis Alberto de Herrera y es una vía “con una necesidad importante” de intervención. Al ser una vía transversal, con mucha circulación de tránsito, es una calle que necesita una intervención fuerte no solo en el pavimento sino también en el espacio de circulación. La idea es entonces mejorar la fluidez.

“Es un emblema a reparar”, dijo Inthamoussu. Explicó, sin embargo, que esa vía tiene una dificultad adicional, ya que se deberán trasladar las tuberías de OSE, que actualmente pasan bajo la calle, y ubicarlas sobre las aceras, lo que tiene un costo alto.

Cochabamba y Luis Batlle Berres

El proyecto de mejora abarca desde camino Maldonado hasta Sebastopol. La idea es mejorarla para que puedan volver a circular los camiones recolectores y evitar costos de mantenimiento y tiempo de traslado. Otra vía a reparar y ordenar es Luis Batlle Berres entre Tomkinson y Yugoslavia, una zona transformada en polo logístico de transporte.

Paso a desnivel en avenida Italia

La intendencia de Montevideo proyecta realizar un paso a desnivel en la intersección de avenida Italia y Centenario. La obra se realizará con dinero del Fondo Capital.

Se trata de una obra planteada para una zona de alto tránsito de la ciudad, y el objetivo es eliminar interferencias y mejorar tiempos de viaje, nivel de ruido y seguridad vial.

Si bien la intendencia proyectaba hacer al menos tres obras de este porte, luego de que la Junta Departamental rechazara votar todas las obras propuestas, la comuna realizará la inversión solo en avenida Italia.


Populares de la sección