Sepa si le corresponde o no devolución de Fonasa

Le tocará a los trabajadores que percibieron el año pasado un promedio de ingresos mensuales superiores a $ 52.578 nominales

Los trabajadores uruguayos de mayores ingresos recibirán a partir de la semana próxima su devolución de aportes al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) correspondientes a 2015. Hoy lunes ya puede consultar en la página web del Banco de Previsión Social (BPS) si tiene un saldo a cobrar.

La devolución de aportes corresponde a los trabajadores que percibieron el año pasado un promedio de ingresos mensuales superiores a $ 52.578 nominales. Para los jubilados o pensionistas, tendrán un saldo a favor si percibieron ingresos superiores a $ 56.959 promedio mensual.

Una vez que el formulario web le confirma al usuario que tiene un monto a cobrar, puede consultar el importe agregando el número de registro de la empresa ante el BPS, su fecha de inicio de actividades y un correo electrónico. En las próximas 24 horas recibirá a esa dirección un mail con el importe que le corresponde cobrar.

Para acceder a la devolución, el trabajador debe presentarse con su documento de identidad en Abitab, Red Pagos, Anda, supermercados El Dorado o en la Tesorería del BPS. También se puede cobrar a través de una cuenta bancaria y en el caso en que el importe sea mayor a 10 mil unidades indexadas ($ 34.746 a hoy) este será el único mecanismo posible.

Las fechas de cobro dependerán del último dígito del documento (número verificador luego del guión, en caso de la cédula).

Para los dígitos 0 y 1, el cobro se realizará el 19 de setiembre. Los dígitos 2 y 3 cobrarán el 20, el 4 y 5 el 21, el 6 y 7 el 22, y el 8 y 9 el 23.

Populares de la sección