Separaron del cargo a dos jerarcas por fuga de homicidas

Además se inició sumarios a los demás funcionarios del centro en donde estaban alojados

Dos jerarcas del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) fueron separados del cargo a raíz de la fuga a plena luz del día de dos mayores de edad internados, informó a Telenoche Online la presidenta del Inisa (exSirpa), Gabriela Fulco. Ambos jóvenes habían sido procesados por homicidio, confirmaron fuentes del Inisa a El Observador.

La primera fuga se concretó a principios de enero, cuando un joven cortó los barrotes de su celda, accedió a un corredor y desde allí se escapó sobre la hora 16 del centro Rifleros, ubicado en General Flores y Chimborazo. La subdirectora que estaba a cargo del turno fue separada del cargo y a los demás funcionarios que estaban presentes se les inició un sumario.

Otro joven mayor de edad internado por homicidio y rapiña se fugó el pasado sábado 13 de enero del mismo lugar. "Es un centro pequeño, que tiene solo siete jóvenes (todos mayores de edad). Era un centro de seguridad. Son pocos funcionarios para cuidar y tienen un área de visualización. Donde están los funcionarios se ve casi todo el centro", dijo Fulco el domingo a El Observador.

"El joven cortó varios barrotes de la reja del techo para lo cual hay que estar un tiempo considerable trepado y luego irse. Tuvo tiempo suficiente", dijo la jerarca en referencia a la última fuga. Fulco ordenó una investigación urgente, que concluyó con la separación del cargo de dos subdirectores del centro, responsables de los turnos en los que se concretaron las fugas, y con sumarios para los funcionarios presentes.

Tras la segunda fuga, Fulco resolvió el cierre del centro Rifleros.


Populares de la sección