Series británicas: varios estrenos y nuevas temporadas

Renovaciones y remakes pautan la grilla de la segunda parte del año televisivo en el Reino Unido

La televisión británica siempre se ha destacado por presentar series de cuidada calidad a nivel estético y también argumental. Desde clásicos como Doctor Who, que trascendió épocas y también actores, pasando por historias modernas y exitosas como Black Mirror y Sherlock, los británicos han cautivado a la audiencia y también a productores de otros países, que adaptan con regularidad sus producciones.

Por ese motivo, cada actualización del calendario televisivo británico es algo a tener en cuenta, aún cuando las fechas de estreno pueden ser tentativas. A continuación, un repaso por las renovaciones y los estrenos de las series de televisión británicas más destacadas de la segunda mitad del año.

Victoria

La realeza tiene un lugar preponderante en las islas británicas y también en su grilla televisiva. En Victoria, la reina homónima volverá a la vida de la mano de Jenna Coleman en una producción de ocho capítulos. Esta serie de la señal ITV buscará retomar el éxito de Downton Abbey, otra de los programas más recordados de la televisión inglesa.

Victoria


Poldark

La BBC continúa consolidando su reputación como productora de grandes series (Sherlock, Doctor Who, entre otras) con el estreno de la segunda temporada de Poldark, en este caso un remake de un clásico de los años setenta. Poldark cuenta la historia de Ross Poldark, un soldado que regresa a su casa luego de la guerra para encontrar que ha perdido su novia y también sus propiedades.

Poldark


The Crown

Otra reina británica desembarcará en la televisión, pero en este caso será por streaming. The Crown, serie a estrenarse en Netflix en noviembre, seguirá los pasos de la reina Isabel II desde su casamiento a mediados de siglo hasta el presente. Su presupuesto (100 millones de libras) la convierte en una de las producciones más caras del servicio online y promete ser una de las protagonistas de la pantalla chica en los últimos meses del año.

crown


Cold Feet

Siguiendo la línea de retomar viejas series para reconvertirlas en éxitos actuales (cómo sucedió, por ejemplo, con Full House en Estados Unidos), esta serie retoma su antiguo elenco varios años después para continuar relatando la vida de un grupo de amigos en Manchester. Cold Feet se emitió en el Reino Unido durante cinco años, entre 1998 y 2003.

Cold Feet


The Fall

La segunda temporada de esta serie, protagonizada por Jamie Dornan (50 sombras de Grey) y Gillian Anderson (Los archivos X) había concluido su segunda temporada en 2014. Tras varias idas y vueltas, y manteniendo a los seguidores expectantes, se anunció la renovación por una nueva temporada, que continuará siguiendo los pasos del asesino en serie Paul Spector junto a la agente Gibson.

fall


National Treasure

Echar mano a los hechos recientes para contar una historia es una oportunidad que raramente la televisión o el cine dejan pasar. En este caso, National Treasure seguirá la historia de una celebridad que será acusado de abuso sexual. La serie constará de cuatro episodios y toma elementos del caso Jimmy Savile, presentador británico acusado de violación en 2015.

treasure


Tutankhamun

Otra de los dramas históricos que la grilla británica tiene pendiente para estrenar. En este caso se deja de lado a la monarquía inglesa y se enfoca en la leyenda de Tutankamón, cuya maldición acechará a los protagonistas de la serie, dos expedicionarios que en 1905 se embarcarán en un viaje arqueológico por Egipto.

tut.JPG


Dark Angel

La época victoriana sigue dando pie a interesantes adaptaciones televisivas, algo que la premisa de Dark Angel parece mantener. La cadena ITV presentará, en dos capítulos, la historia de Mary Ann Cotton, posiblemente la primera asesina en serie británica. Según los registros históricos, Cotton envenenó a 21 personas, entre ellas a once de sus hijos y a tres de sus maridos. Se estrena en noviembre.

dark_angel_hires_tight.jpg


Close to the enemy

Un gran elenco se reúne bajo la batuta de Stephen Pollackoff para relatar, en seis capítulos a emitirse por la BBC, la historia de un espía británico que luego de finalizar la Segunda Guerra Mundial deberá averiguar los secretos tras los avances tecnológicos del régimen nazi.

Class

Las series derivadas de otros éxitos son cada vez más frecuentes y Class es otro ejemplo de ello. Con personajes y ambientes extraídos de Doctor Who, esta serie mostrará la vida de un grupo de estudiantes de Coal Hill School, mientras defienden la Tierra de un ejército de extraterrestres.

class-7.jpg


Rillington Place

John Christie aterrorizó Notting Hill en los años cincuenta con sus asesinatos. Su historia fue contada en el cine en 1971 con Richard Attemborough y ahora la BBC volverá a llevarlo a la pantalla de la mano del experimentado Tim Roth. Se estrena en Noviembre y tendrá tres episodios.

My mother and other strangers

La Segunda Guerra Mundial también da lugar a triángulos amorosos en esta miniserie protagonizada por Hattie Morahan. Tras la instalación de una base de la fuerza aérea británica en Irlanda del Norte, una mujer quedará en medio de su familia y un romance con un oficial del ejército aliado.

Tennison

La galardonada serie de detectives Prime Suspect vuelve en formato de precuela para contar los primeros años de carrera de la detective Jane Tennison, interpretada durante siete temporadas por la actriz británica Helen Mirren. El guión corre por cuenta de Lynda La Plant, que también creó la serie anterior, por lo que se puede esperar un producto acorde a la calidad de su antecesora.

Primer suspects
Trailer Prime Suspects



Populares de la sección