Serrat habló de la vigencia de Zitarrosa y su cariño por Uruguay

El músico español se encuentra en Montevideo
El próximo 10 de marzo, el 80ª aniversario de Alfredo Zitarrosa congregará a artistas locales e internacionales en un megaespectáculo en el Estadio Centenario. El evento, ya declarado de interés cultural y turístico por el Poder Ejecutivo, ha generado mucha expectativa a nivel municipal.

Una de las grandes figuras que formará parte del concierto será el español Joan Manuel Serrat. El músico, quien compartió el exilio y una gran amistad con Zitarrosa, ya llegó a Montevideo. "Estoy aquí en esta fiesta porque cuando Fernando (Cabrera) me lo planteó me pareció una idea estupenda por todo lo que representa", contó Serrat en una conferencia de prensa este lunes en la Intendencia Municipal de Montevideo.

Embed

"Zitarrosa es un hombre que ha dejado una obra muy consistente y muy arraigada con el Uruguay; él es un artista que ha sabido permanecer en las diferentes generaciones de uruguayos", agregó el cantautor, que también destacó que la vigencia de su colega se debe a que su música "forma parte de la memoria colectiva" de Uruguay.

En la conferencia también estuvieron presentes el intendente Daniel Martínez y representantes de la producción del evento, que se mostraron muy agradecidos por la buena respuesta por parte de la público frente a la iniciativa de llevar adelante el concierto.

Por su parte, Serrat confesó estar "feliz de la vida" por su visita a Uruguay ya que se trata de una país al que le tiene mucho "cariño".

El músico invitó a todos los uruguayos a "acercarse a una fiesta que es de celebración y exaltación de un artista".

El concierto de homenaje a Zitarrosa tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Estadio Centenario y las entradas pueden adquirirse en locales Abitab.

Populares de la sección