Servicio se normalizó pero algunas zonas pueden tener aún agua turbia

Las complicaciones se debieron a la rotura de la cuarta línea de bombeo
Problemas de turbiedad en el agua afectaron a más de 20 barrios de Montevideo el día de ayer, varios de ellos con una gran densidad de población. Esta mañana, las autoridades de OSE enviaron un comunicado y aseguran que la situación se ha normalizado pero que pueden existir casos puntuales en que persista la turbiedad. Los hechos ocurrieron a partir de la rotura y reparación de la cuarta línea de bombeo.

"La situación se normalizó, está bastante normalizada y prácticamente revertida", aseguró a El Observador el director de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), César Falcón.


Agua de la canilla turbia OSE
<div>En diferentes barrios de Montevideo el agua salió turbia este miércoles</div>
En diferentes barrios de Montevideo el agua salió turbia este miércoles

No tomar agua si está turbia


Las autoridades de OSE recomendaron ayer no tomar agua mientras salga turbia. El director de la Ursea, dijo que "en algunos lugares la turbiedad es altísima" por lo que aconsejó no tomar el agua bajo ninguna circunstancia hasta que pase el evento.

Según el jerarca, estos episodios de turbiedad son "normales" e incluso "usuales" ya que, al romperse una cañería, el aire ingresa dentro de las tuberías y eso "incrementa" la turbiedad del agua. "Esto es un problema usual que no hay forma de revertir", agregó.




Populares de la sección