Servicios continúan afectados en barrio Marconi

Los docentes vuelven hoy; transporte y salud aún no están normalizados
A raíz de los enfrentamientos ocurridos en el barrio Marconi, varios servicios fueron suspendidos. Las escuelas estuvieron abiertas ayer, aunque muchos de los docentes decidieron adherirse a la medida de La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) y no concurrieron a la zona.

Educación


Los maestros retoman hoy las clases con normalidad en las escuelas, según informó Ademu a las autoridades. Se mantendrá el servicio de dos camionetas para llevar y traer a los trabajadores hasta que se normalice el transporte.

Salud


Las policlínicas municipales de Casavalle y Los Ángeles retomarán sus actividades este martes desde el mediodía, según informó la directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón. La comuna también dará transporte a los trabajadores y va a haber apoyo del Ministerio del Interior con patrullaje. De las dos policlínicas de ASSE, abrirá solo una de ellas, la Misurraco. En ese centro asistencial trabaja el doctor Eusebio, que el viernes en los enfrentamientos fue agredido con una piedra en la cabeza.



Transporte


La línea 405 de Coetc continuará sin entrar en el barrio Marconi. La Asociación de Trabajadores de Cooperativas de Transporte (Ascot) evalúa acercar el recorrido del ómnibus y llegar hasta Aparicio Saravia y General Flores, aunque ese trayecto es a 1,5 kilómetros del corazón de Marconi, por donde habitualmente pasa el ómnibus.

Según informó a El Observador Jorge Acosta, secretario general de Ascot, el gremio mantendrá una reunión este mediodía con autoridades policiales para analizar las medidas de seguridad que pretende aplicar el Ministerio del Interior en la zona. De todos modos, advirtió que la vuelta del servicio no será "de un día para otro" y que se irá evaluando en función de cómo evolucione la situación en los próximos días.

Seguridad

En contraposición, el Ministerio del Interior se encuentra realizando un operativo especial en la zona. La Guardia Republicana realiza patrullajes en motos y también hay camionetas policiales recorriendo el barrio. El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, dijo ayer a El Observador que el operativo se mantendrá hasta que los efectivos consideren que la situación de Marconi se normalizó.


Populares de la sección