Sessions dijo que "nunca" abordó asuntos electorales con funcionarios rusos

Ante las acusaciones, el secretario de Justicia estadounidense admitió que se reunió con un diplomático pero sin objetivos políticos
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró que "nunca" se reunió "con ningún funcionario o intermediario ruso" para abordar las elecciones estadounidenses, por lo que no dejará su cargo.

En una conferencia de prensa, Sessions admitió que se reunió en su despacho con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, luego de haber omitido la mención de esos encuentros durante la audiencia de confirmación a la que fue sometido por el Senado.

"Decidí desvincularme de cualquier investigación existente o futura sobre cualquier asunto relacionado de cualquier forma a las campañas para presidente de Estados Unidos", dijo Sessions, quien se encuentra bajo presión para presentar su renuncia. El secretario de Justicia y Fiscal General aclaró que esto "no debe ser interpretada como confirmación de la existencia de cualquier investigación o sugestiva del alcance de tal investigación".

Sessions inclusive añadió que tanto él personalmente como el Departamento de Justicia se resisten "a confirmar o negar la existencia misma de investigaciones".

El secretario de Justicia dijo además que un emisario del embajador ruso agendó una visita y que él recibió al diplomático en su oficina del Senado, aunque aseguró no recordar cualquier conversación de contenido político.

Esa reunión, añadió, "ocurrió durante la temporada de campaña". "Pero no recuerdo ninguna discusión política específica", dijo luego.

El funcionario reveló que este jueves comunicó al personal de la Casa Blanca de su decisión de mantenerse alejado de cualquier investigación sobre el tema.

En la mañana, Sessions había dicho a una red de televisión: "Nunca me reuní con un responsable ruso para discutir una campaña política".

La Casa Blanca había tratado de poner paños fríos en el escándalo afirmando que el encuentro de Sessions con el embajador ruso había sido parte de sus funciones de Senador y no tenía relación con la campaña presidencial que estaba entonces en plena marcha.

"Sessions se reunió con el embajador en su calidad oficial de miembro de la comisión de las fuerzas armadas del Senado, lo que es completamente coherente con su testimonio", afirmó un responsable de la Casa Blanca.

Al ser interrogado por el Senado, Sessions había sido consultado sobre eventuales contactos con funcionarios rusos durante la campaña había sido categórico: "No tengo contactos con los rusos", dijo.


Fuente: Agencias

Populares de la sección