Sexta suspensión de una etapa en el concurso de carnaval

Solo pudo actuar House y la lluvia obligó a postergar las presencias de Cayó la Cabra y No te Comas los Morrones

Una vez más la lluvia obligó a suspender, en este caso en forma parcial, una de las etapas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2017 que se desarrolla en el Teatro de Verano.

En este caso, la decisión que adoptó José Cozzo, presidente del jurado, se produjo apenas terminó la actuación de la revista House (primer premio en el carnaval del año pasado en su categoría), sin que pudieran hacerlo la murga Cayó la Cabra ni el elenco de humoristas No te Comas los Morrones.

Esta suspensión, correspondiente a la segunda fecha de la segunda rueda, es la sexta que ocurre en forma parcial o total desde que comenzó el concurso el lunes 23 de enero. Antes hubo cinco suspensiones de etapas de la primera de las tres ruedas que hay en esta competencia carnavalera.

Carlos Nípoli, directivo de Daecpu, la gremial de los directores de carnaval, informó a El Observador que Cayó la Cabra y No te Comas los Morrones actuarán ahora el miércoles 22 de febrero, al otro día de cuando está programada la undécima y última etapa de la segunda rueda. Si eso se concreta, la liguilla o ronda final, con los 24 mejores elencos de los 41 que ahora están en carrera, comenzará el jueves 23.

La actividad de este domingo había comenzado con la actuación de un elenco fuera de concurso, la murga La del Collazo. Luego se presentó ante el jurado House. Sobre el final de su exhibición ante el jurado comenzó a lloviznar, pero la adversidad de inmediato se incrementó y eso motivó la suspensión apenas ese elenco bajó del escenario.

Las entradas adquiridas para la segunda etapa de la segunda rueda del concurso tienen validez ahora para el miércoles 22 de febrero.

Nípoli dijo que, como es habitual en estos casos, las entradas que habían sido adquiridas para presenciar la etapa de este domingo 12 tienen validez ahora para ingresar al escenario del Parque Rodó en la noche del miércoles 22, para la cual resta resolver qué otros espectáculos fuera de concurso completarán la lista de cuatro elencos que se presentarán.

La actividad en el concurso carnavalero continuará en la noche de este lunes, siempre y cuando el estado del tiempo lo permita dado que están anunciadas nuevas precipitaciones. Si la etapa se realiza, participarán desde la hora 20:30 la comparsa Nigeria, la revista Tabú, la murga Metele que son Pasteles y los humoristas Los Chobys. El precio de las entradas es $ 260 la platea alta y $ 400 la platea baja, todas localidades numeradas, a la venta en Abitab y en las boleterías del Teatro de Verano, en este último caso desde la hora 18:30.


Acerca del autor